Sauce Viejo | Santa Fe

Aeropuerto (SVOp)

Global Vip es el servicio de traslados puerta a puerta ideal para llegar y retornar, en servicio Privado, al Aeropuerto Sauce Viejo, Base Aérea habilitada para vuelos de Cabotaje e Internacionales a pedido.


Inicialmente llamado Aeródromo Sauce Viejo, fue inaugurado el 9 de diciembre de 1955 con el vuelo 526 de Aerolíneas Argentinas, el cual unía Mendoza con Buenos Aires realizando una escala en Santa Fe. Casi 9 años después, el 21 de abril de 1964 el aeropuerto inauguró la pavimentación de su única pista, la cual tenía una extensión de 1400 metros de longitud.


La terminal de pasajeros abarca una superficie de 3.000 m² y posee ingresos separados para arribos y partidas, facilitando el tráfico de pasajeros. Cuenta con un total de 3 puertas (gates), todas de acceso directo a pista.

La aeroestación se encuentra a 17 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional 11 y de la Autopista Rosario - Santa Fe. Recibe vuelos de Aerolíneas Argentinas, provenientes de la Capital Federal. 

Punto de Encuentro SVOp: Zona Arribos Nacionales
Su chofer lo esperará con un cartel en el sector arribos.

Tras 227 días volvió a operar el Aeropuerto

Después de 227 días volvió a operar el Aeropuerto de Sauce Viejo; las obras se iniciaron el 19 de junio de 2017 e iban a desarrollarse en 90 días, pero varias dificultades demoraron la reinauguración.

El 01/02 aterrizó el avión de Aerolíneas Argentinas (vuelo AR 1712) procedente del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y así inauguró la nueva pista de 2300 metros de extensión por 45 de ancho, además del remodelado hall de espera y arribo, la sala VIP, los baños, el bar y restaurante, mostradores y cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones.
 

VUELO IDA AR1712 - Aeroparque - Santa Fe

Hora de Partida: 07:25hs.

VUELO RETORNO AR1713: Santa Fe - Aeroparque

Hora de Partida: 09:05hs.

El vuelo AR1712 operará la ruta Aeroparque – Santa Fe

todos los días de la semana, excepto domingos, con horario de partida a las 07:25 hs. desde el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y arribo a las 08:25 hs. a “Sauce Viejo”.

El retorno, a través del vuelo AR1713, conectará Santa Fe con Aeroparque en los mismos días, con partida a las 09:05 hs. y arribo en la Ciudad de Buenos Aires a las 10:05 hs.

A partir de marzo 2018, se ampliará la operación entre ambas terminales a 11 frecuencias semanales, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los días sábado, desde y hacia Santa Fe.

Inicialmente, el gobierno provincial invirtió 260 millones de pesos en la reparación total del asfalto de la pista, luces de balizamiento y guiado de las operaciones, que colocan a las instalaciones a la altura de las necesidades actuales de aeronavegación.

Logo TRANSFERS.com.ar con sombra.png
OFICINAS:

La Rioja 3262

S3000BXV Santa Fe

Santa Fe, Argentina

 

REPRESENTACIONES EN:

Rosario, San Nicolás, Buenos Aires, Ezeiza, Paraná y Esperanza.

Abone sus traslados aeroportuarios con más de 20 Canales de Pago diferentes. Elija el suyo!

® Fast Transfer SRL y su Logo son Marcas Registradas en el Instituto de la Propiedad Intelectual de la República Argentina.